LAS CUEVAS DE PUNTA RASA

Aguas cristalinas y un paiseje donde predomina el juego de contraluces

 

 

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Todos los niveles

  • Profundidad máxima:

12 metros

  • Profundidad mínima:

12 metros

  • Profundidad media:

8 metros

Las Cuevas de San Guillem es una de las inmersiones más solicitadas por los buceadores locales de Formentera, lo que es un claro indicador de la calidad que ofrece. Se trata de una inmersión es ideal tanto para buceadores con poca experiencia como para buceadores que lleven mucho tiempo sin bucear, por lo que es un lugar ideal para realizar prácticas de Scuba Review. 

 

Las Cuevas de San Guillem se encuentran al sur de Punta Rasa, a unos quince minutos de navegación desde el puerto de Formentera. A escasos metros del punto de fondeo, que se encuentra a 12 metros de profundidad, encontramos la entrada de la primera de las cuevas. Ésta conduce a una amplísima galería, apta para todos los niveles, y es que la luz de la entrada ilumina una gran parte de la cueva. A los buceadores que lleven una linterna o foco, les esperará una agradable sorpresa, y es que esta cueva está habitada por centenares de gambas. Esta primera caverna cuanta además con dos puntos en los que es posible ascender a la superficie. Allí dos cámaras de aire de gran tamaño dejan filtrar tanto el aire como la luz, por lo que por unos momentos permitirá a los buceadores disfrutar de las caprichosas formas y espectaculares juegos de luces de sus paredes interiores. En la cámara situada más cerca de la entrada de la cueva, el azul del mar se torna tan brillante que parece eléctrico.

 

La segunda cueva se encuentra a pocos metros de la primera en dirección norte, dejando en todo momento la pared que las une a mano derecha. En ella encontramos una pequeña colonia de corvallos que se refugian entre las grandes rocas que se encuentran al final de la galería principal. Al igual que en la primera cueva, la luz de la entrada ilumina una gran parte de la misma, por lo que no conlleva ninguna dificultad para los buceadores. También esta segunda cueva cuenta con una bóveda rematada por una cámara de aire, todo un lujo.

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales