LA PLATAFORMA DE LA MARIANA

Posiblemente el mejor Pecio de Baleares

 

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Nivel avanzado

  • Profundidad máxima:

33 metros

  • Profundidad mínima:

12 metros

  • Profundidad media:

20 metros

Se trata de una de las inmersiones más destacadas y solicitadas de VELLMARI  y sin duda alguna la más especial. A la tremenda variedad de especies que pueblan la Plataforma, se suman unos paisajes que parecen sacados de una película de ciencia-ficción. 

 

La Plataforma está situada en la cara poniente del islote de Espardell, al noreste de Formentera. Hasta algo más de diez años la plataforma conocida como “La Mariana” era una piscifactoría flotante que se utilizaba para la cría y engorde de especies como la dorada. La piscifactoría dejó de ser rentable al cabo de los años y sus propietarios fueron descuidando paulatinamente su mantenimiento hasta dejar que se hundiera.

Se trata de una gigantesca estructura hexagonal que yace escorada en el fondo a más de treinta metros de profundidad. Apoyada por uno de sus lados en las columnas que servían como flotadores cuando aún funcionaba, la Plataforma es un monumental complejo metálico que da cobijo a innumerables especies locales.

A menos de 20 minutos de navegación desde VELLMARI FORMENTERA. La Plataforma es una inmersión que permite a los buceadores conocer diferentes ambientes. Su cota menos profunda se encuentra a 11 metros de profundidad (lugar donde VELLMARÍ asegura el amarre), de ahí hasta los 33 metros que alcanza, el buceo en este extraño pecio ofrece un paisaje y una fauna singular. 

 

El pecio ha actuado como un hábitat artificial que ha reclutado numerosas especies marinas. Las estrellas de La Plataforma son indudablemente las miles de barracudas que envuelven toda la estructura con su nadar tranquilo y gallardo. Omnipresentes durante toda la inmersión, las barracudas no parecen temer a los buceadores y suelen mostrarse indiferentes ante su presencia. También pueden verse grandes serviolas, cigarras de mar, congrios, morenas, escórporas y un sinfín de crustáceos.

 

Es una inmersión exuberante por la vida que concentra este hábitat artificial. Inmersión profunda para buceadores con certificación avanzada y muy recomendada para los aficionados a la fotografía submarina.

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales