LA BOTA DE ES VEDRA

 Decenas de especies diferentes pueblan el bajo: grandes meros, barracudas, escórporas, morenas, sargos, atunes, etc.

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Todos los niveles

  • Profundidad máxima:

31 metros

  • Profundidad mínima:

5 metros

  • Profundidad media:

16 metros

Recibe este nombre un bajo situado a unas millas de la costa de Ibiza en dirección suroeste, muy próximo a la isla de Es Vedrá. Un lugar bien conocido por los navegantes por el peligro que encierra para las embarcaciones, y es que la cota menos profunda del bajo está a menos de un metro, lo que casi la convierte en una seca. 

 

Se bucea alrededor del montículo sumergido, que es como una isla en medio del azul. La inmersión comienza en la zona más profunda de la vertiente este, a partir de ahí se continúa dando vueltas alrededor del promontorio ascendiendo paulatinamente hacia su cima.

 

Por su situación geográfica, La Bota es un enclave donde es fácil encontrar zonas de intensa corriente, por lo que resulta igualmente fácil encontrar abundante vida. Decenas de especies diferentes pueblan el bajo: grandes meros, barracudas, escórporas, morenas, sargos, atunes, etc. Pero si hay un animal que hace especialmente atractivo el buceo en La Bota, ese es el caballito de mar, especie que habitualmente resulta esquiva para los buceadores y que justo en la Bota comienza a dejarse ver poco a poco.

 

 

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales