ES BANC

Inmersión en pared, apta para todos los niveles de buceo

 

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Todos los niveles

  • Profundidad máxima:

23 metros

  • Profundidad mínima:

7 metros

  • Profundidad media:

16 metros

La inmersión de Es Banc en Formentera es muy bonita y apreciada por todos los buceadores. El fondeo está sobre una plataforma rocosa que se extiende paralela a la costa con una profundidad que va de los 8 a los 12 metros. La plataforma está delimitada por una pared acantilada en la que se encuentra alguna pequeña cueva y grandes bloques desplomados al pie de la pared. El fondo, en la base del cantil, tiene una profundidad de 22 metros. Se trata de una llanura de blanquísima arena, ideal para observar los abundantes y llamativos peces roncadores, rayas de diversas especies, sepias, dentones dormidos sobre la arena, sepias, calamares en los meses de febrero a mayo, etc.

Siguiendo la pared que conforma el grueso de la inmersión encontramos, sobre la plataforma que va en paralelo a la misma, una pequeña caverna, cuya parte superior esta atravesada por una gran grieta a través de la cual, se filtra la luz de la superficie. Dicha caverna sirve como refugio de corvallos, salmonetes y meros. Sobre la pradera de posidonia que se encuentra frente a la covachuela, es muy habitual encontrarse con un gran banco de barracudas que, gallardas y parsimoniosas, no sienten ningún miedo por los buceadores.

En el último tramo de la inmersión, entre la plataforma y la pared principal, hay una estrecha grieta por donde es posible pasar de uno en uno. La grieta está habitada por reyezuelos y rematada por una chimenea que sirve de salida de la grieta y que va de los 13 a los 9 metros. Quizá se trate del punto más destacado de la inmersión.

 

 

 

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales