La inmersión del Arco

Es posiblemente una de las inmersiones más solicitadas y más recomendadas de VELLMARI

 

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Todos los niveles

  • Profundidad máxima:

20 metros

  • Profundidad mínima:

5 metros

  • Profundidad media:

14 metros

Con una profundidad máxima de 18 metros y un descenso escalonado desde los 4 metros, El Arco no sólo es una inmersión recomendada para refrescar o asimilar técnicas de buceo, si no que se trata de la más indicada para ello. El perfil inicial de la inmersión no supera los 7 metros, lo que permite llevar a cabo el programa Discover Scuba Diving de PADI, conocido en el mundo de los buceadores como “bautizo”. Es por eso que es la inmersión que siempre recomendamos para parejas de buceadores que nunca han probado la experiencia. No son pocos los novios, novias, maridos, mujeres o simplemente amigos, que han podido disfrutar acompañados de su hobby favorito junto a su acompañante. 

 La inmersión tiene unas características similares a Punta Gavina y Es Banc, con un recorrido que destaca por el extraordinario paisaje submarino. Durante la inmersión se atraviesa dos imponentes arcos de piedra sumergidos, que son los que dan nombre al punto de buceo. El diámetro del primer arco abarca una cota que va de 1 a 8 metros. Sus paredes están adornadas con infinidad de esponjas, falsos corales, algas y ascidias, que sirven como refugio e incluso como fuente de alimentos a los bancos de salpas, sargos y mojarras que allí están instalados. En la base del primer arco encontramos, bajo una gran roca, un gran número de corvallos, salmonetes, pulpos y meros. En esa base, situada a unos 14 metros de profundidad, se inicia una pared con forma curva que conduce a través del fondo de arena hasta una pequeña pradera de posidonia enclavada en una amplia estructura rocosa. Este conjunto de grandes rocas da paso a al segundo arco, de menor tamaño, que marca el punto de retorno de la inmersión. 

El Arco es una inmersión que también resulta muy atractiva para aficionados al vídeo y fotografía submarina, ya que a sus espectaculares y variados paisajes se suma la presencia ocasional de bancos de barracudas y roncadores.

Como nota exótica, cabe destacar que VELLMARI FORMENTERA encontró en este punto de buceo un ejemplar de Zu Cristatus, una especie de las profundidades muy difícil de presenciar ya que en muy contadas ocasiones sube a superficie. VELLMARI FORMENTERA tuvo la fortuna de poder fotografiarlo y filmarlo, algo inédito hasta el momento.

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales