BARCO HUNDIDO DE PUNTA PEDRERA

Hundido en septiembre de 1995 al naufragar contra la Punta Pedrera.

Características de la inmersión

 

  • Nivel requerido:

Todos los niveles

  • Profundidad máxima:

29 metros

  • Profundidad mínima:

12 metros

  • Profundidad media:

20 metros

El pecio del "Hermanos Florit", son los restos de barco arrastrero hundido en septiembre de 1995 al naufragar contra la Punta Pedrera. Desde entonces, decenas de especies han colonizado los restos del pesquero, convirtiéndolo en un pequeño arrecife artificial que sirve como refugio y zona para alimentación de congrios, morenas, meros, chernas y corvallos, también es fácil encontrar bancos de serviolas a partir del mes de septiembre. Las formaciones de esponjas y algas atraen a centenares de pequeños peces como las julias y los serranos, que sirven de alimento a los depredadores y que hacen las delicias de todos los buceadores. Ideal para los fotógrafos aficionados al macro y a los ambientes.

 

 

 

La inmersión se encuentra a menos de 5 minutos de navegación desde el puerto de Formentera. El fondeo está situado sobre una gran roca, cuya parte menos profunda se encuentra a unos 15 metros. En la base de la roca, que descansa sobre un fondo formado por una pradera de posidonia, encontramos una pequeña grieta donde no es difícil ver meros y corvallos. 

 

Junto a la roca se levanta una imponente pared que va de los 15 a los 25 metros de profundidad y que marca el inicio de la navegación hacia el pecio. La pared recorre el fondo de sur a norte y alberga innumerables posibilidades para los amantes del macro, ya que está rematada con una gran variedad de esponjas, ascidias y algas.

 

Desde la roca donde está situado el fondeo, la navegación hacia el pecio se realiza sobre una extensa pradera de posidonia (una de las más importantes de Formentera) en dirección oeste. Esta navegación es ideal para la inmersión de orientación subacuática del curso Advanced Open Water de PADI. También resulta muy práctica para la modalidad de barco hundido, por lo que está especialmente recomendada para buceadores que desean aumentar sus conocimientos y continuar con su formación, y es que se trata de una inmersión técnica que precisa de un buen dominio de la flotabilidad.

 

 

DESTACADO

Contacto

VELLMARI

Marina de Formentera

Puerto deportivo de la Savina

07870 Formentera

 

Si desea ponerse en contacto con nosotros, no dude en llamarnos al teléfono:

+34 971 322105

Envíenos un correo electrónico a

formentera@vellmari.com

 

VELLMARI en redes sociales